Free Trade Zone

Administration of all

obligations and aquirements

from FTZ, since the operational

perspective.

Nuestra empresa se especializa en la atención de todos los aspectos relacionados con el Régimen de Zonas Francas, a continuación un detalle de estos servicios:

SOLICITUDES DE INGRESO A ZONA FRANCA

Análisis, y preparación de la información requerida para el ingreso al Régimen de Zonas Francas; llenado del formulario electrónico de aplicación por presentar ante la Administración. Nuestro servicio incluye también la preparación del estudio de contaminación así como la documentación legal que debe acompañar al formulario electrónico.

ADMINISTRACIÓN RZF

El beneficiario del Régimen de Zonas Francas debe ajustar su operación a los requerimientos establecidos por la legislación y así exigidos por la Administración. Nuestro servicio consiste en la adaptación de los procesos administrativos, contables, aduaneros y operativos del beneficiario del Régimen de Zonas Francas a los nuevos requerimientos. En este proceso será necesario efectuar consultas y realizar propuestas sobre aspectos operativos que garanticen la adecuada implementación de los sistemas necesarios para cumplir con las obligaciones que derivan de gozar de los beneficios del Régimen de Zonas Francas.

HABILITACIÓN ADUANERA

Brindamos la asesoría necesaria para que las instalaciones de la empresa cumplan con los requisitos exigidos por la Dirección General de Aduanas para ser autorizados como Auxiliar del Función Pública Aduanera y con ello poder operar como beneficiaria del Régimen de Zonas Francas. Este servicio implica la evaluación de aspectos físicos del inmueble pero también de operación aduanera.

AUDITORIAS RZF

Es a través de la aplicación de auditorías que la Administración verifica el cumplimiento de las obligaciones establecidas para este Régimen. Nuestra empresa ofrece un servicio especialmente diseñado para esto, que parte de un diagnóstico preliminar, la preparación interna para asegurar el cumplimiento y la atención de los auditores externos. Se incluye además lo relativo a la revisión y preparación de respuesta a los Informes de Auditoría así como la ejecución de las recomendaciones y/o mejoras así solicitadas por la Administración.